Hemiparesia










Hemiparesia:

La hemiparesia es una condición caracterizada por la debilidad en un lado del cuerpo, está relacionado con la hemiplejía, en la que un lado del cuerpo está realmente paralizado. Hay una variedad de razones para que las personas desarrollen hemiparesia, con la condición de que ocurre generalmente como una complicación secundaria de otro problema médico. Las opciones de tratamiento pueden variar, dependiendo de por qué el usuario ha desarrollado hemiparesia.

La debilidad muscular puede estar causada por lesiones en la médula espinal que dañan los nervios que inervan los músculos, y esto provoca debilidad; el daño al cerebro también puede conducir una debilidad muscular, la apoplejía es una de las razones clásicas que hace que las personas desarrollen hemiparesia.

El daño al cerebro debido a lesiones en la cabeza, tumores cancerosos en el cerebro, o a una enfermedad también puede conducir al desarrollo de la debilidad muscular. Esta  aparece en el lado del cuerpo que corresponde a la zona del cerebro que ha sido dañada. El daño a la médula espinal pueden incluir el daño causado por un trauma, como en el caso de un accidente de coche, o una herida sufrida durante una pelea. Las condiciones tales como la esclerosis múltiple y ciertos tipos de cáncer también pueden causar lesiones en la médula espinal que interfieren con la función de los nervios.

Cuando un paciente se presenta con hemiparesia, el primer paso es determinar el origen de la debilidad muscular. Los estudios médicos de formación de imágenes se pueden utilizar para aislar la ubicación del daño, y la persona será entrevistado para recoger una historia clínica con el fin de identificar los factores de riesgos.

El tratamiento de la hemiparesia puede incluir la afección subyacente con el objetivo de resolver la hemiparesia o frenar su avance. La terapia física también es una parte importante del tratamiento, la cual ayuda a recuperar el control de los músculos y desarrollar más fuerza muscular.

La terapia ocupacional ofrece un tratamiento global que abarca las áreas funcional, motriz, sensorial, perceptivo y cognitivo, no se debe olvidar el asesoramiento realizado al usuario, familia y/ o cuidadores sobre el manejo del usuario que ha sufrido una hemiparesia, la adaptación del entorno y la prescripción, uso y manejo de ayudas técnicas cuando sea necesario. Para cada usuario es necesaria una evaluación individualizada de su situación y una adaptación según sus déficit específicos. La meta principal de la terapia ocupacional es la integración óptima del individuo dentro de su entorno familiar y social, con el mayor grado de autonomía posible.

A continuación se le presentara un vídeo en donde se muestran adaptaciones que ayudan en el vestuario de una persona con hemiparesia:




     https://www.youtube.com/watch?v=MUq8-CkYMQU&feature=youtu.be





Integrantes: 
- Gabriel Padilla
- Javiera Parra
- Francisco Rozas
- Francisca Vallecillo





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Funcionalidad en personas con Parkinson

Adaptaciones ambientales en el baño para personas con lesión medular.

Adaptaciones a bajo costo de silicona